20 abril, 2024

Lervis Arias y Cruz Salazar, campeones de la Carrera de Montaña Circuito Gatorade

Los atletas venezolanos Lervis Arias y Cruz Salazar se llevaron los máximos honores en la más reciente edición de la Carrera de Montaña Circuito Gatorade, Copa JF Sports, que se llevó a cabo en los espacios de la Universidad Simón Bolívar este domingo.

Los veteranos corredores se impusieron como los mejores de la exigente prueba que reunió a más de 600 participantes provenientes de diversas partes del país.

El primero en cruzar la meta fue el carabobeño Arias, de 41 años, quien con un tiempo de 57 minutos, 38 segundos y 91 centésimas se cubrió de gloria en lo que fue su debut en este certamen. El segundo lugar fue para Luis Alfonso Quintero con un crono de 59:47, mientras que el tercer lugar fue para Carlos García con un tiempo de 1h:00.28.

En la rama femenina, los máximos honores fueron para la experimentada atleta Salazar, quien conquistó lo más alto del podio por segunda ocasión corrida con un registro de 1h:08.50. La criolla fue escoltada por Tanya Pacheco (1h:14.46) y por Alexandra Guedez (1h:14.59).

El próximo desafío de Salazar será el Sudamericano de Montaña en septiembre que se desarrollará en el Parque Waraira Repano, donde apuesta a lograr el cupo que la lleve a disputar el Mundial de la especialidad que se disputará en Argentina.