22 febrero, 2024

El venezolano Eduardo Iturrizaga triunfó en el Continental de América 2019

Venezolano triunfa en ajedrez

Radio Mundial

El ajedrecista venezolano Eduardo Iturrizaga triunfó como Campeón Continental de América 2019 de manera invicta, en la XIV Edición de Torneo Abierto de Ajedrez Ciudad de BalaguerEspaña, así lo reseña Líder en Deportes, la información fue dada a conocer por las autoridades del país suramericano.

Iturriazaga logró ganar de manera invicta con 8,5 puntos de 11 posibles y usando un importante sistema de desempate sobre el Gran Maestro (GM) de Paraguay, Neuris Delgado. El jugador clasifica a la Copa del Mundo FIDE 2019.

El ajedrecista posee un título de Gran Maestro Internacional desde 2008; además, es el primer venezolano en lograr un Elo (sistema de puntuación) de 2660, el ranking Elo es de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El joven jugador de 29 años logró aprender a jugar ajedrez a los 5 años viendo las partidas entre su padre y su tío, así lo señala el mismo Iturrizaga, a pesar de su talento poco común el joven es un orgullo venezolano. Iturriazaga inició su carrera ajedrecística a la edad de 9 años.