18 abril, 2024

Yulimar Rojas se llevó los honores en Liga de Diamante en Mónaco

La venezolana Yulimar Rojas se impuso en el concurso de triple salto femenino de la reciente reunión de la Liga de Diamante de la IAAF llevada a cabo este jueves en el Principado de Mónaco. La criolla logró un salto de casi 15 metros (14,98 metros).

Rojas, de 23 años y campeona mundial, ganó en este concurso a la cubana Liadagmis Povea (14,71 metros), mientras que el tercer puesto fue la jamaicana Shanieka Ricketts (14,67 metros).

La venezolana brilló en su participación con dos saltos, el de la victoria de 14,98 metros y otro de 14,96, con los que se acercó a su mejor actuación mundial de este año, los 15,06 metros con los que abrió su temporada el 20 de junio en Huelva (España).

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y campeona mundial en 2013 y 2015, fue la decepción de esta prueba, donde sólo pudo conseguir el sexto puesto (14,33 metros), cortando una racha de once competiciones de triple salto seguidas siendo la vencedora (incluyendo el único duelo que había tenido con Rojas este año, la pasada semana en Lausana).

Ese pulso entre Rojas e Ibargüen, por cierto, es uno de los más esperados del Mundial de Atletismo de Doha a llevarse a cabo entre el 27 septiembre y el 6 octubre próximos.