24 abril, 2024

Juegos Nacionales Estudiantiles contarán con participación de más de cuatro mil atletas

Pedro Infante, Ministro para la Juventud y el Deporte, informó este miércoles durante una rueda de prensa realizada en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas, que más de 4 mil 800 jóvenes de todo el país participarán en la XVIII edición de los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2019.

Son más de 4 mil 800, casi 5 mil estudiantes atletas que van a participar en estos juegos, de los cuales 2 mil 800 son estudiantes atletas convencionales y alrededor de 2 mil de educación especial. Participan las 24 entidades federales en estas 13 disciplinas deportivas”, precisó el funcionario, explicando que los juegos se estarán desarrollando desde el 15 hasta el 28 de julio en cuatro sedes: Distrito Capital, Lara, Yaracuy y Miranda.

Estos juegos se van a inaugurar el día lunes 15 de julio desde el Parque Naciones Unidas, donde tendremos un extraordinario acto en conjunto”, indicó Infante, a la vez que precisó que los Juegos estarán presentando un total de 13 disciplinas deportivas, de las cuales 9 las ejecutarán los atletas convencionales, en ajedrez, atletismo, baloncesto 5 vs 5, baloncesto 3 vs 3, voleibol, kickingball, fútbol sala, pelotica de goma, gimnasia para todo y tenis de mesa, mientras que en las restantes competirán los deportistas en condición especial, para medirse en atletismo, fútbol sala, kickingball y baloncesto 3 vs 3.

Además, el ministro recordó que este evento cuenta con una inversión de más de 5 mil millones de bolívares que se usarán para garantizar las condiciones materiales, la dotación, y la rehabilitación de las infraestructuras.