25 abril, 2024

Kawhi Leonard volverá a casa para jugar con Los Angeles Clippers, según reportes que indican que el recién declarado Jugador Más Valioso de la final de la NBA aceptará un acuerdo multimillonario y se unirá en la franquicia californiana al también alero Paul George, procedente de los Oklahoma City Thunder.

Los respectivos acuerdos no se pueden anunciar oficialmente hasta la noche del sábado, y la decisión de Leonard fue tardía en comparación con otros agentes libres destacados.

Otros 80 jugadores ya habían acordado contratos reportados por un valor de más de 3 millones de dólares antes de que Leonard eligiera como destino a los Clippers; pero el alero había exigido la llegada de otra estrella establecida como condición para firmar con el joven plantel que actualmente dirige Doc Rivers y presionó a George para que se uniera al proyecto.

Los Thunder recibirán al escolta canadiense de 20 años Shai Gilgeous-Alexander, al veterano italiano Danilo Gallinari y un paquete de selecciones del Draft de la NBA a cambio de George.