19 abril, 2024

Regalía de beisbolistas de la LMB a la LMB

Presidente de la LMB Javier Salinas. Foto Cortesía Gret Velasco.

Según información extraoficial publicada en un medio de comunicación deportivo el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Javier Salinas, firmó un convenio con las Grandes Ligas (LMB) presuntamente sin autorización de los dueños de los home club, esto traerá como consecuencia una “regalía” de beisbolistas al momento de hacer traspasos, es decir, no recibirán compensaciones monetarias por las firmas de algún jugador. Ya 504 peloteros están en lista para negociar con las mayores.

Desde este martes 2 de julio las Grandes Ligas pueden adquirir para sus novenas a los más de quinientos peloteros que la MLB puso a su disposición, de ahora en adelante “el total de la oferta económica” que se realice será solo para el jugador.

Recordemos que la LMB y MLB estuvieron en disyuntivas donde las mayores ordenó que a sus equipos miembros no hicieran negociaciones con la liga mexicana, mantuvieron varios diálogos hasta este mes de julio cuando Javier Salinas, firma un acuerdo que dejará perdidas a los clubes mexicanos.