23 abril, 2024

Dramática eliminación de Uruguay en Copa América

Momento en que Uruguay se vio eliminada. Foto cortesía Raúl Spinassé EFE.

Este sábado, las selecciones de Uruguay y Perú disputaron el último partido correspondiente a los cuartos de finales de la Copa América, en el estadio Fonte Nova Arena de Salvador de Bahía, este partido fue  el tercero en resolverse por la vía de penaltis, donde los peruanos se alzaron con cinco goles a cuatro de la albiceleste luego que ambos equipos recorrieran la cancha por un poco más de 90 minutos.

Tal como en otros partidos el VAR estuvo más que presente y con gran peso sobre todas las selecciones, Uruguay, no escapó de la verificación de goles donde le anularon dos chutazos, uno ejecutado por Edison Cavani y el segundo de Luis Suárez, en ambos se cantó posición adelantada.

El astro del balón pie Luis Suárez, llora tras resultar eliminados. Su penalti fue frustrado por el guardametas peruano.

Con el cero a cero llegó la hora de ir a la línea máxima de penales, la primera selección en patear fue la de los albiceleste donde el portero peruano adivinó el cañonazo del astro Luis Suárez, fue así como lograron detener el pase de los charrúas a la semifinal, en adelante Perú obtuvo la efectividad de cinco tantos y los de Uruguay se quedaron con el sinsabor de 4 goles, quedando fuera de La Copa.

Los encuentros que se esperan de ahora en adelante en la semifinal serán, Argentina versus  los anfitriones de Brasil el martes 2 de julio y Perú contra el actual combinado campeón Chile el miércoles 3 de julio.

Como dato curioso se resalta que este 2019 los cuartos de finales estuvo marcado por el cero a cero ya que, tres de los juegos fueron a penales y solo se contabilizan dos goles a favor de Argentina sobre La Vinotinto de Venezuela.