24 abril, 2024

Brasil en semifinal tras vencer en penaltis a Paraguay

Choque entre Brasil y Paraguay, Copa América 2019. Foto Cortesía Twitter @Marca

La Copa América avanza en cuartos de finales, este jueves Brasil y Paraguay se vieron las caras en la grama, donde luego de una ronda de penaltis los cariocas se alzaron con la victoria 4 goles por 3.

Durante la jornada se despacharon seis tarjetas amarillas, tres a cargo de la selección paraguaya la primera del partido fue para el defensa Arzamendia, la segunda para Piris y la última fue recibida por Junior Alonso, mientras por Brasil obtuvo Filipe Luis, Firmino y Arthur. La roja del partido llegó en el segundo tiempo y la recibió Balbuena.

Momentos dramaticos del encuentro. @Marca

Por su parte el combinado de Brasil amenazó dos veces con cobro de penalti uno en el minuto 19 cuando Gabriel Jesús cae luego de controlaba dentro del área, para el segundo tiempo fueron a VAR para verificar lo que parecía un cobro de penal luego de la caída de Firmino tras la entrada de Balbuena. Luego de un minuto y medio le otorgaron a los Brasileños tiro libre.

El juego fue a penaltis e inició con el conjunto paraguayo, donde el chutazo de Gustavo Gómez, fue neutralizado por el guardameta Allison. La efectividad de los cariocas vino en las piernas de Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús para un total de cuatro goles, mientras por el Paraguay fueron positivos 3 chutes a cargo de Rojas, Valdez y Almirón. Quienes fallaron los tiros fueron Firmino y Derlis, es así como el equipo anfitrión está en la semifinal.

El conjunto de brasil celebra su entrada a semifinales. Foto cortesía @Marca

Este viernes se espera el pitazo en la grama para Venezuela con la representación de La Vinotinto y Argentina.