25 abril, 2024

Seis luchadores venezolanos dirán presente en Grand Prix de España

Un total de seis luchadores venezolanos serán los que compitan en el venidero Grand Prix de España, evento que se disputará del 3 al 13 de julio en Madrid. Los criollos dirán presente como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Grand Prix de España es considerado un exigente torneo que reúne a luchadores de 38 países en un total de diez divisiones en cada uno de los estilos: Greco Romano, Libre Masculino y Libre Femenino.

El presidente de Federación Venezolana de Lucha Amateur, José Barreto, indicó que los atletas se preparan actualmente en Cuba y luego partirán a España para la competencia, agregando que una vez finalizada su participación en la competencia de Madrid, los seis gladiadores partirán a la ciudad de Lima para intervenir en un campamento de preparación que contará también con la asistencia de delegaciones pertenecientes a Cuba, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú.

Barreto también informó que el atleta Pedro Mejías aseguró el puesto en la selección nacional panamericana en los 57 kilogramos, mientras que Anthony Moreno perdió su puesto en los 65 kg en el chequeo realizado el pasado jueves en la sede del IND.

En el lugar de Moreno entró el medallista de bronce en Campeonato Panamericano de Brasil, Wilfredo Rodríguez.

En total la lucha olímpica venezolana tiene clasificados en el estilo greco a Anthony Palencia en 57 kilogramos, Shalom Villegas 67 kg, Wuilexis Rivas 77 kg, Luis Avendaño 87 kg, Luigi Pérez 97 kg y Moisés Pérez 130 kilos.

En libre masculino intervendrán el evento continental, Pedro Mejías 57 kg, Wilfredo Rodríguez 65 kg, Pedro Ceballos 86 kg, José Díaz 97 kg, Luis Vivenes en 125 kg. Mientras que en femenino clasificaron, en 53 kg Betzatbeh Argüello 62 kg, Nathaly Grimán, María Acosta 69 kg.