28 marzo, 2024

Diamilette Quiles, primera mujer jugadora de la Liga de Béisbol de Puerto Rico

Mujer impacta en el béisbol

media.metrolatam.com

La pelotera Diamilette Quiles se transformó en la primera mujer en jugar en la Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico, ella ha sido una inspiración para que otras jugadoras se midan contra hombres en otros deportes.

Quiles se ha mostrado muy desenvuelta en la liga Femenina a Juarbe, permitiéndole resaltar en su desempeño, así lo reseña el expoderado y exanalista de los Montañeses, Pedro Rocky Soto.

La joven jugó junto a los Montañeses luego de que el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico aceptara la propuesta.

Quiles aseguró que se siente muy orgullosa de ser jugadora de béisbol y ser parte del grupo femenino, ella vestirá el número 53 de los montañeses.

Dicho equipo preparó todo para  la participación de Diamilette, durante el primer partido de la doble tanda, a la altura  de la quinta  entrada ella entró a defender la primera base y se convirtió históricamente en la primera mujer en 80 años en competir en esa liga profesional.

La jugadora ha sido muy reconocida a través de las redes sociales, donde muchos fanáticos le han expresado su apoyo y la animan a continuar.