28 marzo, 2024

Robeilys Peinado se cuelga medalla de plata en Liga Diamante

La garrochista venezolana Robeilys Peinado tuvo una actuación pletórica en la pasada Golden Gala Prieto Mennea de la Liga Diamante de la IAAF, logrando adjudicarse la medalla de plata en la justa que se llevó a cabo en Italia.

La caraqueña hizo gala de su alto nivel de competencia para situarse en el segundo lugar de lo que fue la cuarta parada de la competencia, haciéndolo además con su mejor registro del año tras alcanzar un salto de 4.66 metros o, lo que es lo mismo, los suficientes para ubicarse detrás de la ganadora, la sueca Angélica Bengtsson (4.76), y por delante de la estadounidense Sandía Morris (también con 4.66), quien completó el podio.

Esto es grandioso, gracias a mi Dios por permitirme estar aquí agarrando experiencia y disfrutando lo que hago. El segundo lugar en mi primera parada de la Liga Diamante no podía ser mejor”, manifestó con orgullo Peinado a través de las redes sociales.

Con este resultado, Peinado suma hasta ahora siete puntos en la tabla general de la Liga Diamante.

La garrochista criolla, valga mencionarlo, extendió así su racha positiva ya que, como se sabe, viene de erigirse como campeona sudamericana por tercer año al hilo con una marca de 4.56, la misma que le sirvió para ser la mejor también en un torneo de exhibición que se realizó en Pedova (Italia).

El próximo reto de Peinado serán los Juegos Panamericanos de Lima, en los que aspira a lograr un nuevo podio. Para ello continuará preparándose en Polonia, país en el que reside desde hace algún tiempo.