18 abril, 2024

¡Vuelve Khabib! La UFC le pone fecha al regreso del ruso

La UFC ha dado a conocer de forma oficial el regreso del peleador ruso Khabib Nurmagomedov, quien estará de vuelta para el venidero septiembre, mes en el que ya habrá concluido con su castigo de nueve meses impuesto tras una (infame) pelea con la esquina del británico Conor McGregor.

Específicamente hablando, será el próximo 7 de septiembre (y en Abu Dhabi, dicho sea de paso) cuando Khabib retorne. Ese día sostendrá una pelea por los títulos de peso ligero que expondrá con Dustin Poirier en un combate donde, por cierto, se unificarán los cinturones en la UFC 242, aún con lugar por definir.

Cabe recordar que Khabib regresará tras ganar el campeonato en el combate frente al irlandés Conor McGregor en el UFC 229, a quien derrotó por una sumisión en el cuarto capítulo del combate y con ello logró la primera defensa exitosa (luego se desató el desastre por el que se encuentra suspendido).

Poirier, por su lado, es ganador del título interino y actualmente se mantiene invicto en sus últimas cinco peleas. Esa distinción es la que lo perfilaba como el rival más claro en el regreso de Nurmagomedov a la UFC.