16 abril, 2024

Oficial: James Rodríguez no continuará en el Bayern de Múnich

El club alemán Bayern de Múnich anunció que no activará la opción de compra del mediocampista colombiano James Rodríguez. La confirmación de la noticia fue revelada este martes por el director general del equipo, Karl-Heinz Rummenigge.

De acuerdo con el directivo, el propio futbolista fue el precursor de la decisión del club bávaro. “Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pedía al club que no hiciera uso de la opción de compra”, señaló Rummenigge a un diario local, subrayando que, en las condiciones actuales, la permanencia de James en el Bayern no tiene sentido.

Rodríguez quiere jugar, ser un jugador regular. Eso no está garantizado aquí. Personalmente lo lamento”, añadió.

El mediocampista colombiano, cuya oferta está valuada en 42 millones de euros (47 millones de dólares), deberá regresar al Real Madrid, actual dueño de su ficha. No obstante, su futuro aún es incierto porque el club merengue no cuenta con el colombiano dentro de sus planes.

James, de 27 años, llegó al club alemán en el 2017 en calidad de préstamo y a petición del entonces DT Carlo Ancelotti. Durante los casi tres años que ha permanecido en el equipo, marcó 15 goles y consiguió seis títulos. Rumores de la prensa europea señalan al Juventus, Nápoles, Atlético de Madrid y Paris Saint-Germain como posibles opciones para continuar su carrera.