20 abril, 2024

Sanvicente: “Es el momento de seguir haciendo historia”


EMIL FADLALLAH|CARACAS.- Se logró la hazaña. Caracas FC derrotó 2-0 a Liverpool de Uruguay en el Estadio Olímpico de la UCV e inscribió su nombre en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es la segunda vez que el rojo jugará dicha instancia, luego de haberlo hecho en la edición anterior.

Ha sido lo más lejos que ha llegado el cuadro avileño en el segundo máximo torneo a nivel de clubes en Conmebol. El año pasado, cayó ante Atlético Paranaense, quien posteriormente se quedó con el trofeo.

Pero si algo tiene claro el estratega avileño, Noel Sanvicente, es que tiene el plantel adecuado para trascender en la competición. “Es el momento de hacer historia, de continuar avanzando. Tengo un grupo que se ha comportado a la altura”, aseguró en la rueda de prensa posterior al duelo.

Los noventa minutos en el Olímpico fueron un espejo de lo ocurrido en Uruguay. Caracas, adueñado de la pelota, atacó la zaga charrúa, mientras que la visita esperó atrás con una línea de cinco defensores esperando asestar un contragolpe fulminante en la serie.

Pero la presión de Sanvicente funcionó y, durante los primeros 45 minutos, pocas veces Liverpool traspasó la mitad de la cancha con peligro.
El juego táctico fue para Noel

Chita acertó con los cambios. Andreutti ingresó enchufado por un lesionado Martins, arriesgó con el cambio de Fereira por Espinoza para que el atacante aportara desequilibrio arriba más el movimiento posicional de Canelón desde el extremo al lateral derecho; una variación que imprimió más poder a la hora de atacar.

Así se consiguió el 1-0. Y con el global en la pizarra, los negriazules se vieron obligados a adelantar sus líneas en busca del gol. Atacaron por el costado izquierdo y en ese momento fue cuando Noel le dio ingreso a Colmenárez por Canelón para darle nuevamente equilibro a la zaga de los Rojos del Ávila.

“Uno siempre hace los cambios para bien del equipo, a veces se dan, otras no, pero gracias a Dios hoy todo se dio a nuestro favor”, declaró Chita.
Una de las preocupaciones era la contundencia, pero el combinado capitalino mantuvo la cabeza fría. “La idea era tener tranquilidad, tratar de que ellos cometieran errores ya que es un equipo con mucho oficio”, confesó Noel Sanvicente.

No todo es alegría

Una tarde perfecta terminó empañada. Se confirmó que Ricardo Martins tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior. Por otro lado, Quijada tomará reposo unos días luego de la conmoción cerebral y Eduardo Fereira fue dado de alta.

La entrada Sanvicente: “Es el momento de seguir haciendo historia” se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes