18 abril, 2024

Mauricio Pochettino: el hombre milagro del Tottenham


EFE|MADRID.- Una década en los banquillos ha necesitado Mauricio Pochettino para encarar el momento más importante de su carrera como entrenador y liderar el trance más relevante en toda la historia del Tottenham: por primera vez en una final de la Liga de Campeones.

La entidad londinense pretende asentarse entre los clubes más relevantes de un fútbol inglés en plena escalada. Con entidades solventes dirigidas por propietarios con recursos.

Cuarto puesto en la Premier y la final del Wanda Metropolitano. Cotas insospechadas meses atrás fruto de la siembra pasada, de bases establecidas y del trabajo de su mentor y hombre milagro, el técnico argentino, Mauricio Pochettino.

El técnico de Santa Fe, de 47 años, ha sido capaz de manejar un plantel limitado, sin refuerzos, castigado por las bajas pero espoleado por el entusiasmo transmitido por un hombre que nunca perdió la fe y que sobrevivió a cada eliminatoria aferrado a la supervivencia hasta mañana, el duelo final.

Pochettino, que puede ser el segundo preparador no europeo junto al también argentino Luis Carniglia con el Real Madrid en 1958 y 1959, en coronarse vencedor en la historia de la Liga de Campeones, está a un partido de alcanzar la gloria en el torneo más reputado en el fútbol del Viejo Continente.

La entrada Mauricio Pochettino: el hombre milagro del Tottenham se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes