22 mayo, 2024

Formula 1: GP de Brasil se correrá en Rio de Janeiro desde 2020

El Gran Premio de Brasil de la Formula 1 cambiará de escenario para la venidera temporada 2020, pasando de la ciudad de Sao Paulo (donde se corre desde 1990) a la de Rio de Janeiro. Así lo informó este miércoles el mismísimo Presidente de la República, Jair Bolsonaro, durante una ceremonia militar.

Un nuevo autódromo va a ser construido”, dijo Bolsonaro, agregando que el levantamiento del circuito demorará de seis a siete meses y sin especificar cuándo comenzarán las obras.

En Sao Paulo hay participación pública (de la municipalidad), con una deuda enorme. Mantener la Formula 1 allí no es más viable, por eso volverá a Rio”, precisó el mandatario.

Bolsonaro firmó el miércoles un memorando de acuerdo para la construcción de un nuevo autódromo en la Zona Militar de Deodoro, que ya albergó algunas instalaciones durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Lo que sí detalló el Presidente es que el nuevo autódromo será construido sin dineros públicos y que creará 7.000 empleos directos e indirectos.