28 marzo, 2024

Portada de L’Equipe combate la homofobia en el deporte

La revista francesa L’Equipe acaba de lanzar un contundente mensaje para combatir la homofobia en el deporte al publicar una poderosa portada con la imagen de dos jugadores de waterpolo besándose y un lema que reza ‘besa a quien quieras’.

La edición especial de fin de semana del medio deportivo francés cuenta historias en primera persona de deportistas homosexuales. ¿El objetivo? Generar conciencia en Francia por constantes agresiones e insultos homofóbicos recurrente en estadios. Para ello han utilizado historias reales, que fueron contadas a través de entrevistas y artículos de opinión que analizan la situación en países y en el ámbito internacional.

Una de las historias es la del jugador de rugby Gareth Thomas, ex capitán de la selección de Gales, que se declaró homosexual públicamente en 2009 y que el año pasado sufrió una agresión en Cardiff. También se cuenta la vida de Justin Fashanu, futbolista profesional gay que se suicidó en Londres hace 21 años, atormentado por revelar su postura sexual. El caso del francés Yoann Lemaire, jugador que fue despedido por su club después de hacer su propia confesión, igualmente hace parte de la publicación.

La imagen que se utilizó en la potada fue tomada en el emblemático complejo Piscines Auteuil-Molitor por Roberto Frankenberg, fotógrafo que trabaja regularmente para L’Equipe. Los protagonistas de la foto son parte de la película ‘Les Crevettes Pailletées’, que se estrenó este miércoles y cuenta la historia de un entrenador que recibe el castigo de entrenar a un equipo amateur gay de waterpolo después de hacer comentarios homofóbicos.