29 marzo, 2024

Panamericanos Lima 2019: 245 atletas venezolanos ya han asegurado sus cupos

Un total de 245 atletas venezolanos, de los cuales 131 son masculinos y 114 femeninos, tienen sus cupos asegurados para la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, los cuales se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú.

La delegación nacional tendrá presencia en 22 de las 39 disciplinas en competencia, siendo el softbol y el atletismo las que acumulan mayor número de clasificados, con 30 y 26, respectivamente, de acuerdo con el último balance de la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Deportes acuáticos asistirá con dos deportistas en aguas abiertas, cuatro en clavados, 15 en natación y 11 en polo acuático, mientras que en ciclismo harán lo propio 10 atletas en la modalidad de pista y ruta, dos en BMX, uno en BMX Freestyle y uno más en MTB (bicicleta de montaña, por su significado en español).

Gimnasia estará representada por 13 atletas, divididas en seis de artística, seis de rítmica y uno de trampolín. En patinaje competirán cuatro deportistas en carrera y dos en skatebording. De igual modo, bádminton tendrá dos jugadores; baloncesto 3×3, ocho; bowling y vela, cuatro cada uno, mientras que surf y tiro suman cinco clasificados.

13 atletas verán acción en esgrima, seis en boxeo, cinco en ecuestre, 10 en levantamientos de pesas, 15 en lucha olímpica, 10 en karate do y siete en taekwondo. Con cuatro deportistas cuenta el golf, mientras remo, tiro con arco y pelota vasca irán con tres cada una.

En tanto, fisicoculturismo, pentatlón moderno, racquetball y voleibol de playa asistirán a Lima con dos representantes cada uno. La delegación venezolana podría aumentar, dado que aún faltan por celebrarse clasificatorios en judo, rugby, tenis, tenis de mesa y triatlón.