22 febrero, 2024

Judo venezolano disputará Copa Panamericana Abierta en República Dominicana

Un grupo de 13 atletas venezolanos partió a la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana, para disputar la Copa Panamericana Abierta de Judo en las categorías Cadete y Junior. El evento se estará llevando a cabo el 4 y 5 de mayo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Davis Rodríguez, Planificador de Judo adjunto al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, dijo que el principal objetivo de esta participación criolla es continuar sumando puntos al ranking en pro de mejorar las posiciones para el Campeonato Cadete-Junior que se realizará el próximo mes de junio.

¿Y quiénes son esos 13 judocas venezolanos que nos representarán en Dominicana? María Giménez (48 kg), medallista dorada olímpica en los pasados Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, además de Roxejis Velazco (63 kg), Amarante Urdaneta (+70 kg), Leonardo Carmona (60 kg), (Juan Díaz 90 kg), Joheluis Patete (73 kg) y Eliana Aguiar (70 kg), todos en la división Cadete.

En el apartado Junior defenderán el tricolor Marlin Castillo (48 kg), Arantza Oliveros (52 kg), Kady Cabezo (57kg), Andrés Pariche (60 kg), Samuel Lameda (66 kg; ganador de una presea de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018) y el experimentado judoca Carlos Páez (81 kg y también participante y medallista en los JOJ de Buenos Aires).