24 abril, 2024

Semana brillante con el madero para el cubano José Abreu


AFP.- El toletero cubano José Abreu, primera base de los Medias Blancas de Chicago, fue el rey absoluto de la ofensiva la semana anterior en las Grandes Ligas de béisbol.

Abreu comandó a los latinoamericanos en promedio con .571 de ´average´, producto de 12 imparables en 21 turnos, con dos jonrones y 12 impulsadas.

El cubano tuvo el lunes pasado una noche excelente a la ofensiva frente a los Orioles de Baltimore con cinco empujadas en ese encuentro y uno de sus dos bambinazos de la semana.

Otro que estuvo caliente con el madero en la mano fue el dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, que concluyó el trayecto con .356 de promedio, con tres vuelacercas y ocho empujadas.

El venezolano Elvis Andrus, también de los Rangers, y el cubano-boricua Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, se soltaron ofensivamente con muy buenos resultados.

Andrus promedió .373 y Arenado .346 con dos vuelabardas y cinco empujadas el primero y tres bambinazos con ocho remolques el segundo.

El venezolano Eduardo Escobar, de los Diamondbacks de Arizona, el receptor boricua Yadier Molina y el jardinero dominicano Marcell Ozuna, los dos últimos de los Cardenales de St. Louis, también derrocharon ofensiva en la última semana.

Escobar terminó con un promedio de .500 con un batazo de cuatro esquinas y ocho hombres enviados para la goma; Molina lo hizo para .346 con un cuadrangular y cinco impulsadas, y Ozuna .240 con dos jonrones y nueve empujadas.

Ozuna bateó un jonrón de tres carreras y remolcó cinco anotaciones el sábado para su décimo vuelacerca de la temporada y se convirtió en el tercer jugador de los Cardenales en batear al menos 10 vuelabardas en marzo y abril.

El quisqueyano se unió así a Mark McGwire, quien bateó 11 en 1998, y a su compatriota Albert Pujols, que tiene la marca de la franquicia con 14 en 2006.

Contenido

Molina, con marca personal 

Molina también aumentó su marca personal al sobrepasar a su compatriota Benito Santiago en más juegos iniciados en la receptoría.

Molina extendió el domingo también su racha de bateo pegando imparables a 15 juegos.

El enmascarado boricua comenzó detrás del plato su juego número 1.797, para superar a su compatriota Santiago en el séptimo lugar en la historia de la MLB.

Molina está aún distante del récord de 2.427 de su compatriota Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama.

Pujols también con hazaña

Los dominicanos Juan Soto, de los Nacionales, y Albert Pujols, de los Angelinos, y los cubanos Yandy Díaz, de los Rays de Tampa Bay, y Yasiel Puig, de Rojos de Cincinnati, tuvieron también una excelente semana en cuanto a producción.

Pujols abrió el fin de semana pasándole a Lou Gehrig y terminó el domingo sobrepasando a Barry Bonds en el apartado histórico de las empujadas.

El quisqueyano conectó un doblete productor de dos anotaciones en la primera entrada el domingo para llegar a 1.997 remolcadas, solo detrás de Hank Aaron (2.297) y su compatriota Alex Rodríguez (2.086). Las carreras impulsadas se contabilizan oficialmente en las Grandes Ligas desde 1920.

Por su parte, Soto promedió en el trayecto .308 con tres vuelacercas y ocho empujadas; Díaz .300 con dos vuelabardas y siete empujadas, y Puig .280 con dos bambinazos y 6 remolcadas.

En el pitcheo, a la altura

Los lanzadores Domingo Germán (5-2), de los Yankees, Marco González (5-0), de los Marineros, Luis Castillo (3-1), de los Rojos, José Berrios (4-1) y Martín Pérez, ambos de los Mellizos, hicieron honor al departamento de pitcheo.

El dominicano Germán logró dos victorias a costa de Angelinos y Gigantes, con 12 y un tercio de entradas, en las que diseminó nueve hits y cinco carreras con nueve ponches propinados.

El mexicano González superó a los Rangers con siete sólidos episodios en blanco, también con nueve abanicados.

Por su parte, el dominicano Castillo superó a los Bravos con seis buenos capítulos, en los que permitió seis imparables con dos ponches.

Por su parte, el boricua Berrios venció a los Orioles con seis episodios, en los que soportó siete indiscutibles y dos carreras con ocho ponches.

En tanto, el venezolano Pérez dejó en cero en seis entradas a los Orioles, a los que le permitió sólamente un hit con cuatro hombres dejados con la carabina al hombro.

La entrada Semana brillante con el madero para el cubano José Abreu se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes