23 abril, 2024

Adrianza y Odorizzi someten a los Astros de Houston


AFP.-  El venezolano Ehire Adrianza y el lanzador Jake Odorizzi unieron fuerzas este lunes en las Grandes Ligas para ayudar a los Mellizos de Minnesota en una victoria de 1×0 sobre los Astros de Houston.

Odorizzi (3-2) lanzó siete sólidas entrada en blanco para superar el duelo al astro Justin Verlander, y Adrianza conectó un jonrón solitario para la única carrera del juego.

Este fue el segundo triunfo de Odorizzi frente al conjunto texano esta campaña.

El primer jonrón de la temporada de Adrianza abrió el tercer inning contra Verlander (4-1), quien permitió dos hits, uno de ellos el bambinazo del venezolano, caminó dos y ponchó a siete en seis entradas.

Para el segundo encuentro de esta serie el martes, los Astros anunciaron al derecho Gerrit Cole (1-4), quien tendrá de oponente al dominicano Michael Pineda (2-1).

Aguilar la bota doble

En Milwaukee, el toletero venezolano Jesús Aguilar conectó sus primeros dos jonrones de la temporada y sus Cerveceros derrotaron 5×1 a los Rockies de Colorado.

Por los Cerveceros no jugó el astro Christian Yelich, MVP del año pasado en la Liga Nacional, por dolores en la espalda.

El lanzador Zach Davies (3-0) se acreditó el triunfo al permitir una carrera en cinco entradas y un tercio de labor.

Aguilar, que conectó en la campaña anterior 35 jonrones y 108 impulsadas, estaba pasando por una mala racha al promediar ahora apenas .123.

El venezolano tuvo un jonrón de tres carreras en el primer inning y agregó otro solitario en el tercero. Empujó cuatro anotaciones.

Los relevistas Alex Claudio, Jay Jackson y Donnie Hart se combinaron para retirar a 11 de los últimos 12 bateadores.

El descalabro fue para el también abridor Kyle Freeland (2-4), quien permitió cinco carreras y seis hits en seis entradas en su primera apertura desde el 18 de abril.

Los Rockies rompieron una racha de 24 entradas sin anotaciones contra los Cerveceros con una carrera en la sexta entrada tras un boleto a Daniel Murphy, un error del paracorto venezolano Orlando Arcia y sencillo productor de David Dahl.

Milwaukee ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos contra Colorado, incluida una barrida en la Serie de División de la Liga Nacional la temporada pasada.

En Atlanta, el curazoleño Ozzie Albies bateó un jonrón y remolcó dos carreras, Mike Soroka permitió una carrera en seis entradas y los Bravos de Atlanta vencieron a los Padres de San Diego 3×1.

Soroka (2-1) permitió cuatro hits, ponchó un récord personal de ocho y caminó a uno.

Albies extendió la ventaja de Atlanta a 3×1 en el quinto con su sexto jonrón de la campaña.

En otros resultados, Medias Rojas a Atléticos 9×4, Rays a Reales 8×5, Cardenales a Nacionales 6×3 y Rojos a Mets 5×4.

La entrada Adrianza y Odorizzi someten a los Astros de Houston se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes