23 abril, 2024

Inter de Milan demanda al Inter Miami de Beckham

El equipo de fútbol Inter Miami de David Beckham, el cual ha enfrentado muchos obstáculos en su camino a la MLS, encara ahora un nuevo problema: el Internazionale de Milan de Italia demandó al todavía no estrenado club estadounidense por una disputa de marca.

El equipo italiano manifiesta que ‘Inter’ es una marca ya registrada con la Oficina de Patentes y Marca de EEUU, pero la MLS mantiene que ‘Inter’ es una abreviación de ‘Internacional’, y que ya existen varios equipos en el mundo que cuentan con esa palabra en su nombre.

Debido al uso generalizado del término ‘Inter’ en el fútbol, los consumidores relevantes no asocian el término con un equipo de fútbol; ‘Inter’ en sí mismo no es un indicador de fuente en relación con bienes y servicios asociados con el fútbol”, escribió la MLS en su oposición de la petición del club italiano.

Según la MLS, Milan no tiene derecho a registrar la designación ‘Inter’ para los bienes y servicios establecidos en la solicitud del Inter.

Ambos, el Inter y el Inter Miami, esperan recibir una respuesta oficial de la Oficina de Patentes y Marcas del EEUU el próximo 4 de mayo.