16 abril, 2024
Jorge Hernández Fernández Guaros derrota a San Lorenzo clasifica invicto al Final Four

Los crepusculares han clasificado por 3 ocasiones consecutivas a la contienda regional


Guaros de Lara venció al actual campeón San Lorenzo de Almagro 66 por 57 y finalizó invicto su actuación en las semifinales de la Liga de Las Américas, quedándose con el primer lugar del grupo F y clasificando por tercera vez de manera consecutivas a la contienda.

El quinteto que preside Jorge Hernández Fernández estuvo comandado por Heissler Guillent, Justin Williams, Aaroon Harper, Néstor Colmenares y José Vargas. Por su otra parte, el equipo argentino saltó a la cancha con Dan Tucker, Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Mathias Calfani y Jerome Meyinsse.

Los larense lideraron el primer período con una gran actuación de Aaron Harper quien finalizó con 7 puntos, mientras que la gran defensa de Guaros no dejó anotar a San Lorenzo sino hasta el minuto 6, cuando un triple de Calfani les permitió acortar la diferencia en el segundo cuarto y logró colocarse al frente en el marcador 19 por 18.

Rápidamente los crepusculares sacaron ventaja con una seguidilla de triples de Harper y Guillent. Al regresar del descanso Guaros sacó ventaja de 12 puntos, ventaja que poco a poco el equipo argentino fue reduciendo en el último período al colocarse por tan sólo un punto con triple de Sims restando 3 minutos de Juego. Luego de un robo de balón de Gregory Vargas Guaros pudo despegarse de nuevo en el marcador con un doble de Creen y triple de Guillent para así quedarse con la victoria.

Aaron Harper volvió a ser el mejor del Partido, aportando 17 puntos y 4 rebotes. Néstor Colmenares aportó 8 puntos y ayudó en la defensa del equipo obteniendo 9 rebotes. Por San Lorenzo su mejor anotador fue Donald Sims viniendo de la banca aportando 10 puntos.

Guaros regresará a Barquisimeto para seguir preparándose de cara a siguiente objetivo, el Final Four.