28 marzo, 2024

Alcatraz Rugby Club ganó el torneo de Los Andes

Defendió el título y se llevó el campeonato en el Torneo de los Andes 2019 derrotando al Mérida Rugby Club con marcador de 27-7

Andrés Chumaceiro, director de la Fundación Santa Teresa, sostuvo que esta nueva victoria del equipo también se la merece la comunidad del municipio Revenga, en el estado Aragua, pues de allí surgió el proyecto social de la Hacienda Santa Teresa.

“Cada triunfo de Alcatraz Rugby Club nos llena de orgullo, pues no es solo de ellos sino de la comunidad del municipio Revenga, que ha decidido empinarse por encima de la adversidad para transformarla (…) Este es un equipo que nos enseña que las victorias se alcanzan con humildad, disciplina, pero sobre todo trabajo en equipo, ese que saca lo mejor de cada individuo para alcanzar la meta”, dijo Chumaceiro.

En el primer tiempo, los merideños salieron a defender su territorio logrando anotar un try con conversión, para irse al descanso 7-5. Al volver a la acción, los aragüeños demostraron su estrategia y lograron abrir el marcador con cuatro try y una conversión para dejar la pizarra final 27-7.

“Nos sentimos orgullosos de este triunfo tanto del equipo A que logró coronarse campeón como del equipo B, que ocupó el tercer lugar. Este torneo nos sirve de preparación para el inicio de la Liga Nacional, previsto para el 9 de marzo”, dijo José Arrieta, entrenador del conjunto aragüeño.

Alcatraz RC, equipo tetracampeón de la Liga Nacional de Clubes de Rugby, viene de ganar los últimos tres torneos de la modalidad seven: el Santa Teresa 7, la Liga Norte Santanderiana y el Torneo de los Andes, que se celebra en el marco de la Feria del Sol en Mérida.

Alcatraz Rugby Club nace a partir del Proyecto Alcatraz, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó hasta convertirse en líder de la disciplina en el país y en el que la mayoría de sus jugadores provienen de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil de Rugby, que también desarrolla la Fundación.

Todas estas iniciativas son parte de Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.