19 abril, 2024

Yulimar Rojas buscará conquistar el oro en Düsseldorf

Este miércoles, a partir de la 1:30 de la tarde (hora venezolana), la medallista olímpica y triple campeona mundial Yulimar Rojas saldrá a la Arena-Sportpark de Düsseldorf, Alemania, en busca de una medalla de oro que confirme su buen momento en el circuito de la IAAF.

Cabe recordar que la criolla viene en racha ya que el pasado 9 de febrero tuvo una gran actuación en el Meeting de Madrid. De hecho, en ese evento se hizo de la medalla de oro al conseguir un salto de 14.92 metros en su primer intento, logrando la mejor marca mundial del año, su mejor marca personal indoor, y el récord sudamericano.

La atleta venezolana, a través de sus redes sociales, manifestó su satisfacción por darle tanta alegría al pueblo venezolano en cada una de las pruebas que participa. “Mientras pueda darle felicidad a mi país con lo que me gusta, lo voy a hacer. Haré lo posible para que Venezuela esté siempre por encima y que suene el Gloria Al Bravo Pueblo”, escribió.

Yulimar se ubica de primera en el circuito de la IAAF, con 17 puntos. Sus más cercanas competidoras con las atletas Patricia Mamona (Portugal) y Ana Peleteiro (España), quienes se ubican en el segundo y tercer lugar con 10 unidades ambas.