29 marzo, 2024

Neymar KO… ¡10 semanas de baja!

El delantero brasileño Neymar, quien este pasado miércoles tuvo que abandonar el partido de Copa Francia que su PSG jugaba ante el Estrasburgo debido a una dura entrada de un rival que le provocó un fuerte dolor en el pie derecho, no podrá volver a entrar a una cancha hasta dentro de diez semanas.

Poco después de ese choque, el PSG informó que lo que sufrió Neymar fue una reactivación dolorosa del quinto metatarso derecho, y ahora lo que se ha confirmado es el alcance de una lesión que, por cierto, el club no quiere operar.

Se llegó a un consenso para proponer a Neymar un tratamiento conservador de su lesión del quinto metatarsiano derecho”, explicó el PSG, rechazando de plano la posibilidad de volver a intervenir quirúrgicamente al astro brasilero.

Así las cosas, la fecha establecida para la vuelta de Neymar corresponde con los cuartos de final de la Liga de Campeones, gran objetivo del club francés. El jugador se perderá sí o sí los octavos de la competición, que comienzan el 12 de febrero ante el Manchester United.

Preocupación total en Brasil

La preocupación por el estado del atacante es tal que el seleccionador de Brasil, Tite, viajó hasta Francia para visitar al jugador en su domicilio parisino. Cabe recordar que el DT carioca prepara la próxima Copa América (del 14 de junio al 7 de julio precisamente en Brasil), y que no quiere sorpresas con Neymar.

Rodrigo Lasmar, el médico de Brasil que ya operó a Neymar el pasado mes de marzo de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho (la misma lesión que sufre ahora) también viajará a París próximamente para examinar al crack.