19 abril, 2024

Anuncian suspensiones y multas contra McGregor y Khabib

Este pasado martes se pudo conocer que la Comisión Atlética del Estado de Nevada votó unánimemente para aplicar una suspensión a las estrellas de UFC Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov por sus respectivos papeles en una escaramuza cuerpo a cuerpo posterior a la pelea del pasado mes de octubre.

La comisión suspendió a Nurmagomedov durante nueve meses, mientras que a McGregor le aplicó una de tan solo seis. A ambos se le impusieron sendas multas: Khabib tendrá que pagar $500.000 de una bolsa revelada de $2.000.000, y Conor tendrá que hacer lo propio por un monto de $50.000.

Ambas suspensiones están fechadas retroactivamente al 6 de octubre (fecha del incidente), por lo que Nurmagomedov será elegible para regresar el 6 de julio, y McGregor el 6 de abril.

La comisión, eso sí, ofreció reducir la suspensión de Khabib a tan solo seis meses si el luchador participa localmente una campaña local contra el acoso escolar.

El escándalo

Cabe recordar que Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov estaban siendo investigados luego de que el pasado 6 de octubre el segundo se subiera a la jaula y se enfrentara con un luchador en la esquina de McGregor después de que éste se retirara durante un estrangulamiento del peleador ruso.

El video de la pelea mostró a McGregor intentando subir a la jaula también, y se unió a la trifulca.