18 abril, 2024

Gobierno venezolano rechazó retiro de sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto

Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, rechazó este lunes la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a Barquisimeto a causa de razones políticas.

Según un comunicado leído por el funcionario, el Gobierno de Venezuela denunció que el retiro de la sede obedecía a supuestas presiones generadas por la Major League Baseball (MLB), y que las mismas representarían una demostración de apoyo del ente norteamericano al ‘Golpe de Estado’ que se desarrolla en la nación sudamericana.

Rechazamos enérgicamente que por segundo año se le niegue a Venezuela recibir este evento por cuestiones políticas de carácter extradeportivo, situación que perjudica de forma irresponsable el desarrollo del deporte, la inversión, el trabajo de un país y los millones de aficionados del béisbol venezolano”, dice el comunicado de Infante.

Según ese mismo texto, Venezuela está en la capacidad de garantizar toda la seguridad y logística para recibir a los equipos foráneos y realizó, previamente, todas las garantías de visado a través del Ministerio para Relaciones Exteriores.

A pesar de todo, el Gobierno de Venezuela ratificó que brindará todo su apoyo al recién titulado campeón de la LVBP, Cardenales de Lara, para que dispute la Serie del Caribe en la sede que sea elegida que, en esta oportunidad, ha sido Panamá.