18 abril, 2024

Bicampeones: La hegemonía de Guaros de Lara en la LPB

Jorge Hernandez Fernandez - Guaros Campeón 2018

Por segundo año consecutivo, el equipo larense levantó la copa nacional al derrotar a Trotamundos de Carabobo en siete juegos


A pesar de los altibajos de la reciente temporada de la LPB, el quinteto crepuscular, Guaros de Lara, logró demostrar la eficiencia del trabajo en equipo, el esfuerzo de los entrenamientos y la química en la cancha, resaltando porqué son los campeones del baloncesto nacional.

Gregory Echenique fue pieza principal para el logro del equipo. Trabajó fuertemente en los tableros y les complicó las ofensivas a sus rivales con su impecable forma de recuperar rebotes.

Mientras, José Vargas y Heissler Guillent ingeniaron jugadas únicas e irrepetibles que aseguraron el control del balón de principio a fin.

Gregory Vargas también fue esencial para que el equipo se impusiera con el bicampeonato. Gran parte de su versatilidad, velocidad e inteligencia ayudaron a la consagración del quinteto crepuscular.

Jorge Hernández Fernández - Guaros igualó final LPB con Trotamundos 2

Bicampeón nacional

Durante dos años el equipo que preside Jorge Hernández Fernández ha dominado la liga, coronándose campeón y mejorando constantemente, pero también innovando estrategias para mejorar su ataque y defensa impidiendo que le arrebaten el campeonato.

Guaros es fuerte candidato para coronarse campeón nuevamente en 2019, algo que es muy probable que logren si mantienen la misma química.

Con el título conquistado, los larenses aseguraron su cupo en la Liga Suramericana donde irán a defender el cetro alcanzado del año pasado cuando derrotó al equipo argentino Estudiantes de Concordia con score de 82-79.

El conjunto crepuscular se muestra como un fuerte candidato a revalidar el título para la próxima campaña de la LPB. Sin embargo, deben seguir ajustando roles y nuevos ingresos para que no se genere un descontrol que le cueste muy caro al equipo.

Cabe destacar que Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui vendrán a quitarle el título, pero si Guaros se mantiene jugando a ese nivel podrán revalidar su hegemonía nuevamente.