16 mayo, 2022

Sudamericano Sub 20: Venezuela vence a Bolivia y avanza al hexagonal final

La Vinotinto Juvenil derrotó 1 por 0 a su similar de Bolivia en la jornada de ayer del Sudamericano Sub 20 que se celebra en Chile y, de esta manera, consiguió su pase al Hexagonal Final de la competencia como puntera del Grupo A, acumulando un total de nueve unidades.

Los primeros 45 minutos del partido fueron de mucha presión en la chancha por parte del seleccionado dirigido por Rafael Dudamel, el cual salió a mostrar sus cartas ofensivas y a buscar una anotación que encaminara tanto la victoria como la clasificación.

Una de las primeras llegadas venezolanas se dio al 14’, gracias a un disparo de Cristian Casseres que pasó muy cerca del travesaño izquierdo defendido por el meta altiplánico.

Luego, al 19’, sí que la pudo empalmar la Vinotinto: Un saque lateral por la banda derecha de Bonilla para Jan Hurtado, este último se la soltó a Jesús Vargas, y el juvenil de Estudiantes de Mérida se inventó una genialidad que terminó con un zurdazo cruzado para mandar a guardar la esférica y anotar el primer y único tanto del partido.

Venezuela, luego del tanto, no bajó el pie del acelerador y siguió llegando. Al 43′, por ejemplo, tuvo otra clara gracias a Hurtado, quien tuvo un mano a mano que fue despejado in extremis por el cancerbero boliviano Jhon Cuellar.

Contracorriente

El mismo Hurtado sería protagonista al comienzo del complemento, pero por el lado negativo. Eso, porque el potente atacante se encontró con una temprana e inesperada expulsión, luego de que el principal considerada inadmisible un pisotón del ariete barinés sobre un zaguero boliviano.

Venezuela pudo aguantar el resultado con diez hombres, y con un Dudamel aprovechando la oportunidad para poner a debutar en el torneo a hombres como Santiago Herrera y Enrique Peña Zauner. ¿Y Bolivia? Los verdes aprovecharon su superioridad numérica para irse arriba y buscar el gol del empate de todas las formas posibles, algo que no pudieron lograr.

Al final, la victoria fue para Venezuela 1 por 0, y se sufrió lo suficiente. Ahora que esperar hasta la próxima semana, cuando se dará inicio al Hexagonal Final. ¿Los rivales de la Vinotinto? Todavía por determinar.