29 marzo, 2024

El pelotero Ramón Cabrera, receptor de los Leones del Caracas, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de las semifinales de la Temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Cabrera encabezó la línea ofensiva de los melenudos en los playoffs, y sostuvo un promedio de .471, sumando tres cuadrangulares y coleccionando siete impulsadas. Eso, en un total de 17 turnos al bate durante los cinco duelos que le bastaron a la novena capitalina para avanzar a su décima octava final de la LVBP.

El hijo de Alex Cabrera, que por primera vez gana esta distinción en su trayectoria, obtuvo el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la pelota criolla. ¿Y quién fue segundo? ¡Otro león: El lanzador derecho Craig Stem! El importado escoltó a su compañero con el 19% de los sufragios.

Y es que el relevista ganó tres de los cuatro encuentros en la serie contra Caribes de Anzoátegui, mientras que preservó una diferencia de tres o menos carreras (hold). En cuatro presentaciones, no permitió anotaciones en 8.2 innings, concedió cinco hits y un boleto, en tanto que abanicó a cinco rivales. Su WHIP fue de 0.69.

Yohan Pino (6%), de los Navegantes del Magallanes, fue el tercer pelotero tomado en cuenta por los votantes. Compiló marca de 2-0 y 0.00 de efectividad, en dos aperturas contra Cardenales de Lara. Su actuación se extendió por 11 capítulos en los que regaló cuatro bases por bolas, cierto, pero apenas le conectaron tres imparables y ponchó a cinco. Su WHIP fue de 0.64.