Guaros mantiene la ruta clara para ganar la Liga de Las Américas
El quinteto que dirige Fernando Duró cumple cuatro semanas de entrenamiento sólido con todo su staff con miras a ganar de nuevo la Liga de Las Américas
Luego de alzar el bicampeonato en las ediciones de 2016 y 2017 de Liga de Las Américas (LDA), Guaros de Lara se despidió en semifinales del torneo en el año 2018. Ahora, los crepusculares se preparan para regresar al período de competición, con el objetivo de conquistar la tercera copa continental, que los colocaría como el único equipo con tres trofeos en la justa.
«El año pasado nos tuvimos que despedir antes de lo previsto de la competencia. El deporte es así, se gana y se pierde, pero lo mejor es que te da la posibilidad de revancha. Sé que nos queda mucho trabajo por delante, pero siento que vamos bien y eso me da mucha ilusión y me mantiene bastante motivado para luchar por ese nuevo título para la franquicia y para el país”, dijo Heissler Guillent, capitán de Guaros, al departamento de prensa crepuscular.
El equipo que preside Jorge Hernández Fernández hará vida en el Grupo D, junto con Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Universitarios de Panamá, entre el 8 y 10 de febrero. Comenzará su andar ante Capitanes, luego se medirán ante el anfitrión (Leones), para cerrar frente a Universitarios, en la búsqueda de un boleto a la siguiente ronda. En 2018, los larenses sobresalieron en esa primera fase al liderar 3-0.
A falta de dos días para que inicie la fiesta continental con la acción del Grupo A, los dirigidos por el argentino Fernando Duró están por finalizar su cuarta semana de entrenamiento.
“La preparación hasta ahora ha sido bastante buena, los coaches siempre buscando la mejor forma física posible del equipo, con entrenamientos muy intensos. He visto muy buena química como siempre. Gracias a Dios. Mucho compromiso, todos enfocados dándole valor e importancia que requiere esta primera ronda de Liga de Las Américas”, expresó el piloto, que en la edición pasada de la competencia promedió 18.4 puntos y cinco asistencias en seis compromisos.
Guaros se reforzó con el alero Aaron Harper, el pívot Justin Williams, el también alero Rodney Green y el ala-pívot Ariel Eslava. Los tres primeros ya fueron dirigidos por el coach Duró y, bien conoce a Eslava. Los cuatro se han integrado de manera rápida a la plantilla.
“Los importados son jugadores veteranos, jugadores de mucha experiencia a nivel internacional, así que creo que no tendremos problemas a la hora de seguir un plan de juego, de acatar órdenes, de llevar a cabo el rol que quiere el coach para cada uno de ellos dentro del equipo. Les hemos dado la bienvenida como siempre lo hacemos, tratando de que se sientan lo más cómodos posible, pues nos caracterizamos porque empujamos todos en el mismo camino, tras la misma meta sin egoísmo, esa ha sido la clave para tener éxito en el equipo”, comentó Guillent.
Guaros es el único representante de Venezuela en la justa. Tomando en cuenta que integran el último grupo, aún les restan más de 20 días para llegar al tope de preparación deseado. Este fin de semana iniciará el Grupo A, en Sao Paulo, Brasil, con Atenas (Argentina), Malvín (Uruguay), Paulistano (Brasil) y Titanes (Colombia).