20 abril, 2024

La velocista venezolana Génesis Romero debutará este viernes 18 de enero en la campaña de atletismo bajo techo en España, cuando tome participación en el Gran Premio de la Ciudad de Valencia.

La criolla arribó a suelo ibérico el pasado fin de semana y hará tanto la temporada indoor como la de al aire libre. Su participación será de la mano del equipo español Playas de Castellón, uno de los mejores clubes de ese país.

La oriunda del estado Carabobo, medallista de oro en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 y cuarta en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tiene como objetivos principales representar a Venezuela en los Juegos Panamericanos Lima 2019, así como en el Mundial Adulto, a disputarse este mismo año en Doha, Qatar, en la modalidad de los 100 metros con vallas.

En el Gran Premio de Valencia, que se efectuará en la pista cubierta del Velódromo Luis Puig, Romero está inscrita en las pruebas de 60 con vallas y salto largo.

La prueba de los 60 metros con vallas para damas se disputará este vienes a las 11 de la mañana, y el salto largo a la 1:50 de la tarde, ambas horas de Venezuela.