28 marzo, 2024

Luego de disputadas diez de las once rondas contempladas en el evento, el gran maestro venezolano Eduardo Iturrizaga se ubica en la primera posición del Festival Internacional Magistral “Szmetan-Giardelli” que se disputa en el Palacio de las Aguas de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La competencia, jugada bajo el sistema suizo a nueve rondas, cuenta con dos torneos principales: un Magistral Categoría XIII de la FIDE (2557 de Promedio) y un Abierto que tienen en acción a más de 130 jugadores con 50 titulados de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE.

Iturrizaga se mantiene al frente en la tabla de posiciones, en lo que respecta al magistral, con 6,0 puntos, seguido con el mismo puntaje por GM argentino Alan Pichot, en el tercero se ubica con 5,5 puntos, el también argentino Sandro Mareco, en la cuarta casilla está Axel Bachmann (Paraguay) con 5,0 y en la quinta Federico Pérez (Argentina) con 5,5 puntos.

Además de los ajedrecistas mencionados en el evento magistral participan los Grandes Julio Granda (Perú), Felipe El Debs (Brasil), Yusnel Bacallao (Cuba), Alejandro Hoffman (Uruguay), Diego Flores (Argentina), Sergio Slipak (Argentina) y el Maestro Internacional Tomas Darcyl (Argentina).

En el mes de abril de este Eduardo Iturrizaga logró otra extraordinaria actuación internacional al conseguir el subcampeonato en Abierto de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, torneo que tuvo la participación de 164 jugadores de 33 países, 36 Grandes Maestros, 24 Maestros Internacionales.