17 mayo, 2022

Latinoamericano Amateur de Golf contará con presencia venezolana

El V Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) se estará celebrando entre el 17 y el 20 de enero del venidero año 2019 en La Romana, República Dominicana, y allí dirá presente Venezuela, que competirá en el evento con un sólido equipo que combina juventud, veteranía, empuje, técnica y disposición.

El equipo venezolano quedó conformado por Jorge “Pichu” García Catanese, Manuel Torres, Konrad Brauckmeyer, Félix Domínguez, Ezequiel Prieto y Amauriel Fernández.

Ezequiel Prieto es un caso particular, ya que luego de sufrir una lesión a los 24 años en la rodilla derecha jugando fútbol sala, se inclinó por el golf. “Ahora tengo 32 y es la segunda vez seguida que estaré en el LAAC”, dijo el zuliano que ayudó al Maracaibo Country Club a obtener el título en la clase Campeonato, en el reciente Nacional de Clubes.

Jugué muy bien en el Interclubes, gané todos mis matches. Ahorita estoy preparando mi juego corto para estar listo para el LAAC. Tenemos un sólido equipo que puede hacer grandes cosas. ‘Pichu’ y Manuel (Torres) son los ‘tigres’, Félix (Domínguez) es una máquina, Konrad y Amauriel son la juventud. Amauriel es chiquito y mañoso. Todos somos buenos y estamos en capacidad de hacer un buen papel”, señaló el zuliano que alterna el golf con su trabajo en una comercializadora de alimentos en su Zulia natal.

Todos los países que intervendrán en el LAAC enviaron sus nóminas al comité organizador del torneo, y en total estarán en la cancha ‘Teeth of The Dog’ 98 golfistas en representación de Argentina, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Santa Lucía, Trinidad Tobago, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión República Dominicana.