28 marzo, 2024

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, se reunió con el Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante. El propósito del encuentro, realizado en las Instalaciones del Instituto Nacional de Deportes (IND), fue realizar un acercamiento entre la organización y el país, así como reforzar los lazos entre ambos.

Hemos considerado que este país es una cuna de talento para el pugilismo, no solamente en el campo profesional, sino también en el aficionado”, expresó Mendoza, agregando: “Estamos trabajando en un mensaje nuevo: El boxeo único, el cual servirá como una alternativa para los deportistas de ambas especializaciones, entre las que destacan que los pugilistas profesionales podrán asistir a los Juegos Olímpicos (JJOO)”.

Mendoza señaló que el objetivo de la cita es brindar una alternativa a la AIBA, ya que está la posibilidad de que la disciplina no participe en los próximos JJOO Tokio 2020. “De esta preocupación surge el proyecto que le traemos al ministro, quien nos ha estado apoyando al 100%”, dijo.

La autoridad también comentó que quieren hacer grandes trabajos en el país para sacar los mejores talentos, así como enfrentar a los principales exponentes, y generar así excelentes espectáculos.

El especialista destacó que entre las propuestas está incluir al pugilista venezolano, Yoel Finol, en el boxeo profesional y que igualmente este pueda optar por una medalla olímpica sin problema alguno.

Adicionalmente, queremos brindarle al atleta de esta disciplina herramientas de educación, crecimiento sistemático, enseñarles a ser productivos en sus comunidades e incluso a realizar una certificación por experiencia”, comentó Mendoza.

El presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Elvis Sánchez, expresó: “Con la alianza que tenemos entre la asociación mundial y la federación vamos a trabajar en conjunto para fortalecer e innovar todo lo que tiene que ver con el pugilismo venezolano, de manera profesional, pero también de manera consecuente”.

Finalmente, señaló que se van a realizar seminarios, cursos, charlas y conferencias para que los entrenadores se sigan capacitando y luego logren difundir esta información a todos los atletas.