20 abril, 2024

La final River-Boca se jugará en Madrid


EFE | ASUNCIÓN.- El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó ayer la reprogramación del partido final de la Copa Libertadores aunque sin precisar lugar ni fecha y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400.000 dólares.

“Ordenar al departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors”, dice el segundo punto de la resolución expedida por el Tribunal de Disciplina.

Con esta decisión, el Tribunal no dio lugar a lo solicitado en la denuncia presentada por el Boca Juniors.

Por su parte, Conmebol comunicó oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se juegue el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores River Plate-Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu.

La propuesta se formalizó durante una reunión celebrada ayer en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confirmó que el juego será en Madrid.

“El partido será en el Santiago Bernabéu el 9 de diciembre (a las 4:30 pm de Venezuela). Deseamos que todo salga bien y nosotros desde luego vamos a tratar de ayudar con el dispositivo que se monte de la mejor manera posible. Estamos satisfechos porque el fútbol ha podido unirse en una situación tan complicada”, aseguró Rubiales en un hotel de la capital británica.

El partido de vuelta entre River y Boca, tras el 2-2 de la ida en la Bombonera, se pospuso porque hinchas del equipo local atacaron el autobús que transportaba a los jugadores del Xeneize al Monumental y lastimaron a algunos de ellos,

 

La entrada La final River-Boca se jugará en Madrid se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes