24 abril, 2024


RAFAEL BRICEÑO BLANCO | CARACAS.- El abridor Frank López tomó el mando de emergencia y se creció al registrar su segunda victoria de la campaña, para que Leones del Caracas volviera a la vida ante su fanaticada el Universitario e imponerse por 2-1 a  Caribes de Anzoátegui.

Atrás quedó la racha de tres derrotas consecutivas. Bajo las luces del parque universitario se vivió un duelo de pitcheo entre estas novenas.

Sin embargo, la alineación melenuda aprovechó la segunda vuelta ante los lanzamientos de Akeem Bostick para atacarlo. Prueba de ello es que Ramón Cabrera comenzó la el cuarto con doblete al jardín central para que más tarde anotará la primera del careo con sencillo de Eduardo Pinto.

Posteriormente, Gregorio Petit con dos outs en la pizarra negoció pasaporte y le dio la oportunidad a Maikol González de impulsar la segunda y definitiva del encuentro. Luego siguió el duelo de pitcheo.

Se debe acotar que Frank López  tuvo que venir de emergencia, tras la ausencia del abridor Luis Díaz. Sin embargo, se creció en el montículo al lanzar cinco entradas sin permitir carreras, limitando a la tribu a tres imparables con tres boletos e igual número de abanicados.

Además, alcanzó su segunda laurel de la temporada y logró dar un respiro a los caraquistas, tras haber perdido los últimos tres partidos.

De igual forma, el mánager Mike Rojas recurrió a su bullpen en la sexta entrada y los relevistas lucieron su mejor versión. Cinco lanzadores se combinaron para asegurar este laurel, donde el conjunto de Caribes fabrico una carrera.

Franklin Gutiérrez culminó la noche de 3-2 y se quedó a dos imparables de arribar a los 300 hits de por vida en su décima temporada vistiendo los colores de los Leones del Caracas.

La entrada Caracas volvió a la vida se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes