20 abril, 2024

Cañas confía en fortaleza mental de sus jugadores


GERARDO BLANCO | CARACAS.- No hay un entrenador en el país con el currículo internacional de Alí Cañas. El único técnico nacional que se ha sentando en el banquillo de una selección en un Mundial de Fútbol, como mano derecha de Ratomir Dujkovic en Ghana, en Alemania 2006, busca su primera estrella en el fútbol venezolano.

Logró la mitad del trabajo al conducir a Zamora al título del torneo Apertura, y ahora quiere completar la faena ante el Deportivo Lara en la gran final por el campeonato absoluto.

“Estos partidos se sacan con orden y concentración”, analiza el experimentado entrenador que en el pasado dirigió al Unión Atlético Maracaibo, Monagas, Mineros y Lara. “Los jugadores conocen las herramientas y que de parte de ellos y su actitud ganar la serie”.

Cañas considera el estado anímico para superar la presión es esencial en estas definiciones de 180 minutos. “Lo más importante de las finales es tener la motivación, la disposición y la fortaleza mental para sacar adelante los partidos”, recalca el merideño.

Bajo la conducción de Cañas, Zamora retomó el camino del éxito deportivo. Ganó el Apertura, terminó en la cima de la tabla acumulada, clasificó  a la Copa Libertadores y convirtió a Anthony Uribe en el máximo artillero de la zafra.

“Todos los partidos son importantes, ya que los primeros encuentros, nos llevan a lo que estamos haciendo ahora, la diferencia es que ahora es una final”, añade sobre la lucha que se inicia el domingo en Cabudare, donde Zamora tiene cinco años sin victorias.

El entrenador merideño devolvió a Zamora a la ruta del éxito deportivo y ahora busca la estrella / prensa zamora

 

Amargo baile en Cabudare

Las últimas visitas del Zamora de Alí Cañas al estadio de Cabudare no traen buenos recuerdos para el entrenador merideño, porque en ambas ocasiones su equipo salió derrotado. En la segunda jornada del actual torneo Clausura, el cuadro llanero cayó 2-0 en la grama del Metropolitano, en un duelo en el que los lesionados Juan Falcón y Martín Batallini sacudieron las redes para asegurar la victoria crepuscular. Mucho peor le fue al Zamora en los cuartos de final del Clausura 2017, cuando Lara los vapuleó 6-2 en el partido de vuelta, en la derrota más abultada sufrida por los llaneros bajo la dirección del técnico merideño.

La entrada Cañas confía en fortaleza mental de sus jugadores se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes