29 marzo, 2024

La selección venezolana de baloncesto de mayores se encuentra concentrada y entrenando en la ciudad de Caracas, específicamente en las instalaciones del Gimnasio José Joaquín ‘Papá’ Carrillo del Parque Miranda, y lo hace con una convocatoria plagada de jugadores de Guaros de Lara -equipo presidido por Jorge Hernández Fernández- y liderada por el coach argentino Fernando Duró, también técnico del campeón crepuscular.

Esta puesta a tono de la Vinotinto de las Alturas es para encarar la próxima ventana FIBA clasificatoria al Mundial de China, la cual enfrentará a Venezuela versus Canadá, el próximo viernes 30 de noviembre en el mismo Parque Miranda, e Islas Vírgenes, el lunes 3 de diciembre en casa de los caribeños en Saint Thomas.

Aprovechando un break en su preparación, Duró y varios jugadores pertenecientes a la plantilla de Guaros se tomaron un tiempo para conversar con la emisora Deportiva 1300 AM y hablar, entre otras cosas, de lo que se viene en estos duelos de la selección. «Canada es un equipo bastante duro, ellos quieren conseguir el objetivo igual que nosotros. Pero somos Venezuela y vamos a darlo todo«, dijo Gregory Vargas.

Duró no duda de esas palabras, pero si comentó respecto a la falta de ritmo que presentan los jugadores debido al poco baloncesto que han jugado en los últimos meses. «Me deja tranquilo que la cabeza y el corazon estan full. La esperanza de alcanzar el objetivo la tienen ellos mismos en una liga local donde solo se ha jugado dos meses en dos años«, sentenció, agregando: «Hoy llegar al Mundial es un gran objetivo por la situacion deportiva de Venezuela. Superar todo esto será uno de los hechos más importantes de este equipo«.

Seleccionados de Guaros llegaron con mejor ritmo

El coach de origen argentino aprovechó la entrevista para elogiar el sistema de ventanas de la FIBA, pero volvió a lamentar que el mismo no beneficie al conjunto criollo por el mismo tema de la falta de un torneo local más regular y duradero. Sin embargo, sí que resaltó lo que aportan unos seleccionados en particular. «Los jugadores que se integraron al grupo de Guaros de Lara lo han hecho bien«, aseguró.

Y es que estos jugadores (Grégory Vargas, Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy y Néstor Colmenares) se han mantenido activos, entrenando por su cuenta todo este tiempo gracias al esfuerzo de la directiva crepuscular. «Jorge Hernandez ha venido haciendo un gran aporte a la selección, manteniéndonos en ritmo para las ventanas«, dijo al respecto José Vargas, agregando: «Si Guaros no hubiese jugado en las primeras ventanas, no sabríamos como estuviéramos ahorita«.

Jorge Hernández, por cierto, también hizo acto de presencia en los entrenamientos de la Vinotinto de las Alturas, realizando una visita a los jugadores y al staff crepuscular, así como al resto de la plantilla criolla en el Parque Miranda.