28 marzo, 2024

Solari pide poner carácter al Madrid


EFE | MADRID.- El argentino Santiago Solari dirigió ayer su primer entrenamiento como técnico del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, tras ser nombrado sustituto provisional del cesado Julen Lopetegui, y ya prepara su estreno en Copa del Rey hoy ante el la oncena de Melilla.

Ante una tenue llovizna Santiago Solari le dio el marco a su primer entrenamiento como técnico de Real Madrid, vivió con alegría su presentación en la primera plantilla del club blanco en el que jugó 167 partidos a lo largo de cinco temporadas y donde dirigió los últimos tres años al equipo filial.

En la rueda de prensa que ofreció previo al entrenamiento, el técnico del Castilla detalló la inmediatez de sus objetivos y se enfocó solo en el duelo de hoy. “La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones”

La incógnita pasa por cuánto tiempo durará este ciclo interino de Santiago Solari. Algunos dicen que solo será hasta fin de año; otros no descartan que dure lo que resta de la temporada, mientras que los más optimistas recuerdan el caso de Zinedine Zidane, quien llegó ante la salida anticipada de Rafa Benítez y ganó tres Ligas de Campeones consecutivas además de una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

“A Zizou dejémoslo en paz, no lo podemos adjetivar. Dejémoslo tranquilo, es una leyenda, incomparable”, dijo Solari. Y dejó su reflexión:  “Todos estamos de paso, en la vida y en la profesión, lo importante es cada día, también para el futbolista, cada uno con sus ritmos. Lo importante es cada partido, cada jugada, cada minuto”, concluyó.

Sobre la importancia que a su designación como técnico provisional, tras haber sido jugador del Real Madrid aseveró:_“He sudado la camiseta hasta la última gota, como otros que han pasado por este club y ya no están. El Madrid nos supera a todos y nos incluye a todos en su grandeza. Es una maravilla trabajar aquí”, añadió.

Finalmente, Santiago Solari será el cuarto estratega argentino que dirigirá al Real Madrid.

La entrada Solari pide poner carácter al Madrid se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes