20 abril, 2024

Copa América Brasil 2019 está lista para la acción


BRASIL.- La FIFA aprobó el pedido hecho por la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa. Por la tanto, el prestigioso certamen de selecciones tendrá dos ediciones consecutivas, puesto que también está en el calendario la disputa de la Copa América el próximo año.

El prestigioso torneo de Suramérica que en 2019 se jugará en Brasil contará con seis sedes que estarán repartidas en cinco ciudades del territorio.

El partido inaugural será en el estadio Morumbí y la final se jugará en el Maracaná. La competición contará con 12 selecciones, 10 de los cuales serán de Conmebol. Esta edición no tendrá la presencia de los cuadros de la Concacaf, y sus dos cupos serán tomados por Qatar y Japón, ambos países de la confederación asiática.

Son cinco las ciudades seleccionadas para la Copa América Brasil 2019 entre las cuales están Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Por otro lado, el próximo 24 de enero en Río de Janeiro se celebrará el sorteo de dicha competición.

La entrada Copa América Brasil 2019 está lista para la acción se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes