18 abril, 2024

Canelo Álvarez firma el contrato deportivo más lucrativo de la historia

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón mundial de los pesos medianos de la AMB y el CMB, firmó este miércoles un acuerdo récord de 365 millones de dólares con la plataforma de streaming DAZN. El pacto, que es por once combates y de cinco años de duración, estará arrancando oficialmente con la pelea contra el británico Rocky Fielding de este venidero 15 de diciembre en Nueva York.

Y cuando decimos que el acuerdo es de récord, lo hacemos porque Canelo, de 28 años, ha firmado por una cantidad de dinero que opaca en grande al conseguido por el jugador de béisbol Giancarlo Stanton, quien en 2014 firmó el otrora contrato más lucrativo de la historia para un deportista: 325 millones de dólares por trece años con los Marlins de Miami.

La firma del mexicano tiene muy contentos a sus coterráneos, incluyendo a quien es su promotor, Óscar de la Hoya. “Canelo es ahora el deportista mejor pagado del mundo”, dijo el ex campeón, agregando: “Es un gran motivo de orgullo”.

Álvarez, por su parte, comentó que este acuerdo es el resultado de su arduo trabajo a lo largo de los últimos años. “Lo más importante para mí fue poder darle a mis fanáticos que vean mis peleas sin tener que pagar 70 u 80 dólares por pay-per-view”, aseguró.

Curiosidades de la multimillonaria firma

  • Canelo firmó este asombroso contrato solo unos meses después de dar positivo al clenbuterol en una prueba antidopaje por la que fue suspendido. El mexicano argumentó que la presencia en su cuerpo de la sustancia llegó a través del consumo de carne de res procesada en México con esta hormona de crecimiento.
  • DAZN es un servicio de streaming por secuencias especializado en deportes, específicamente en deportes de combate, con una suscripción mensual de 9,99 dólares en Estados Unidos. El mismo se ha visto beneficiado por el abandono de HBO de las transmisiones de boxeo.