28 marzo, 2024

El esgrimista venezolano Rubén Limardo ha arrancado oficialmente la temporada 2018-2019 por todo lo alto pues, este fin de semana, se alzó como medallista de oro y campeón de la Norges Fekteforbund Cup, evento internacional puntuable para el ranking FIE (Federación Internacional de Esgrima) disputado en Oslo, Noruega.

Limardo arrancó el torneo venciendo en la ronda de 64 al noruego Geir Stoutdlan por 9 a 4. Luego, en la de 32, no tuvo problemas frente al sueco Jhoan Lewin y lo dejó en el camino 15 a 4. En la ronda de los mejores 16 del evento despachó a un viejo conocido del circuito internacional, Sten Prinits de Estonia, por 9 a 2.

Los últimos escalones que tuvo que superar Limardo para alcanzar el título fueron el italiano Valerio Cuomo, a quien la contundencia del criollo hizo caer por 15 a 10. El siguiente fue el austríaco Joshep Mahringer, quien fue derrotado con pizarra de 15 a 7.

Llegó entonces el momento de la gran final, y allí el venezolano venció al ucraniano Anatoly Herey por 9 a 6, alzándose con el oro y empezando un ciclo que espera solo mejore de aquí en adelante.

Es muy importante para mi dar inicio de esta manera ya que terminamos con la medalla de plata en el mundial y ahora volví a ganar oro”, indicó Limardo tras su triunfo, añadiendo: “Esta competencia es para corregir errores para pensar en sumar en las copas del mundo y ganar los Juegos Panamericanos de Lima”.