28 marzo, 2024

Antonio Díaz encabeza delegación de karatecas criollos en el Open de Berlín

El bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, estará encabezando el grupo de cinco karatecas venezolanos que competirán este próximo fin de semana en el Open de Berlín, Alemania, correspondiente a la Premier League de Karate 1.

Díaz, así como el resto del seleccionado criollo, buscará sumar sus primeros puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras apuntarse la medalla de oro en todas las competencias del actual ciclo olímpico: Juegos Bolivarianos de Santa Marta (2017), Juegos Suramericanos de Cochabamba y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (2018).

Andrea Armada, tricampeona panamericana juvenil, también estará compitiendo en la modalidad de kata, y lo hará con plena confianza pues viene de conseguir plata en los Centroamericanos y bronce en la categoría sub-21 del Campeonato Panamericano juvenil de Río de Janeiro, Brasil.

En kumite verán acción Marianth Cuervo (-68 kg) y Freddy Valera (84 kg), ganadores del oro en los Suramericanos y de la presea de plata en los Centroamericanos. Ambos clasificaron a los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú.

El otro competidor es Jovanni Martínez (60 kg), quien se colgó la plateada en Barranquilla y se ubica en el puesto 25 del ranking mundial de su categoría.

El Open de Berlín congregará a un total de 64 competidores, divididos en las ramas masculina y femenina, entre quienes destacan los ocho mejores del ranking de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés): Kiyuna Ryo (Japón), Damián Quintero (España), Issei Shimbaba (Japón), Alí Sufuoglu (Turquía), Yi Ta Wang (Taiwán), Kazumasa Moto (Japón), Ilja Smorguner (Alemania) y Antonio Díaz (Venezuela).