28 marzo, 2024

Robert Battle: Tengo muchas ganas de volver a jugar

Jorge Hernandez Fernandez - Robert Battle 1

El experimentado pivot regresa a la Liga Nacional de Argentina integrándose a Comunicaciones de Mercedes, tras recuperarse de una lesión importante en su tobillo

 

Comunicaciones de Mercedes cierra su participación en la pretemporada para jugar el torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Argentina con un trabajo físico intenso del cuerpo técnico, encabezado por Ariel Rearte, que va dando paso a las tareas tácticas con pelota en cancha.

La última adición del equipo es el pivot estadounidense Robert Battle, quien sigue recuperando sus condiciones físicas de cara al debut este 24 de septiembre frente a Estudiantes de Concordia.

“Me siento muy bien por estar acá, estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. Cada día me encuentro mejor y tengo muchas ganas de volver a jugar”, aseguró.

El pivot ingresa al tabloncillo argentino tras recuperarse de una importante lesión en su tobillo, un paso efímero por el baloncesto chileno y una escasa participación en Guaros de Lara -que preside Jorge Hernández Fernández- en Venezuela durante la Liga de las Américas.

“En la Liga de las Américas casi ni jugué. En Chile, para ser honesto y crítico, en el estado en que estaba, fui un éxito. Allí vi qué necesitaba para volver a la Liga. Es una lástima porque no pudimos salir campeones, pero defendiendo creo que cumplí muy bien. Después de un año sin jugar en ataque fue duro para mí, ya que podía tomar los tiros que quería, pero no entraba la pelota, y a veces pasa eso”, explicó el norteamericano.

El estadounidense asegura que le gustan los desafíos. “Sobre todo cuando dicen que no lo puedo hacer. Es un poco decepcionante que la gente piense así conociendo mi carrera, sabiendo cómo soy profesionalmente y como jugador, y que piensen que estoy terminado. Pero eso espero poder demostrar que puedo jugar”, enfatizó.

Explicó que conoce al equipo Comunicaciones de Mercedes por haber compartido plantel con tres jugadores: Facundo Giorgi en Lanús, y Junior Cequeira y Selem Safar en Boca. “Con Novar Gadson nos conocemos de Filadelfia, pudimos entrenar juntos este verano. Creo que tenemos un buen equipo, con algunos jóvenes como José Defelippo que es un buen jugador, Kyle Davis que es joven y puede correr la cancha y atacar al aro”, dijo.

Para finalizar, Battle aseguró que el equipo cuenta con todas las herramientas necesarias para ganar y que sólo les falta seguir trabajando en la unidad y fortalecer la química.