18 abril, 2024

César Farías dio a conocer su lista


EFE | LA PAZ.- El entrenador interino de la selección boliviana de fútbol, el venezolano César Farías, convocó ayer a 25 futbolistas, incluidos cuatro ‘extranjeros’, para el amistoso que la Verde disputará con Arabia Saudí, en ese país, el 7 de septiembre.

El portero Carlos Lampe, del Huachipato chileno, y los delanteros Bruno Miranda, del DC United de la MLS; Marcelo Martins Moreno, del Wuhan Zall chino, y Gilbert Álvarez, recientemente transferido al fútbol saudí, encabezan la nómina presentada por Farías.

La base de la lista procede del The Strongest, actual equipo del venezolano, que aportará seis jugadores, y del Oriente Petrolero, con cinco.

También han sido llamados tres futbolistas del Blooming e igual número del Sport Boys y el Bolívar, y uno del Royal Pari, actual líder del torneo boliviano Clausura.

Al margen de los 25, hay otros cuatro jugadores -dos del Guabirá, uno del Nacional Potosí y otro del Blooming- que están “en reserva” ante cualquier eventualidad.

La Verde se enfrentará en un amistoso con Arabia Saudí el próximo 7 de septiembre en ese país, según ha informado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Estaba anunciado un segundo partido contra otra selección, pero aún no se ha confirmado si ese encuentro se efectuará o no.

Farías, que dirige al The Strongest de La Paz, se desempeña como seleccionador invitado para los partidos amistosos del equipo nacional en lo que resta del año.

El venezolano asumirá como seleccionador nacional de Bolivia con “carácter oficial” a partir de 2019, cuando comenzarán las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar de 2022, y ponga punto final a su contrato con su actual club, de acuerdo con información difundida por la FBF.

 

La entrada César Farías dio a conocer su lista se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes