28 marzo, 2024

Panorama en el fútbol Europeo


ESPAÑA.- La presión sobre José Mourinho podría elevarse a niveles insostenibles si el Manchester United cae ante el Burnley. Sería la 3ra derrota seguida de los Red Devils en la Premier.
En España, el sorpresivo Huesca enfrenta una dura prueba, de visita ante el Barcelona, en la 3ra fecha de la Liga. En Francia, el campeón París Saint-Germain viaja al sur para enfrentar al recién ascendido Nimes.
A continuación, el panorama de las principales ligas europeas.

INGLATERRA
El Man U ha perdido ante Brighton y Tottenham en sus últimos dos encuentros, y ha recibido tres goles en cada uno de esos duelos. El portugués Mourinho se ha puesto irritable y a la defensiva.

Una visita a Burnley puede ser complicada, pero el equipo de Sean Dyche enfrenta también su dosis de problemas en la campaña. El pequeño club enfrentaba la posibilidad de hacer malabares entre la Liga Premier y la Liga Europa. Pero quedó fuera del certamen continental el jueves, al empatar 1-1 en el duelo eliminatorio de vuelta frente a Olympiakos.

En la Premier, busca cortar una racha de dos derrotas consecutivas.
Cuatro equipos tienen foja perfecta en Inglaterra después de tres fechas, y dos de ellos se enfrentan este fin de semana: Watford recibe a Tottenham.

Liverpool viaja a Leicester el sábado y Chelsea será anfitrión de Bournemouth ese mismo día.

El campeón defensor Manchester City recibe a Newcastle en el último cotejo del sábado después de cosechar siete puntos de nueve posibles.

ITALIA
Roma visita el viernes al Milan, en lo que se ha definido como el primer “Derbi de Estados Unidos” en la Serie A. Los dos equipos son propiedad de estadounidenses.

La Roma ha estado en manos de estadounidenses desde 2011, cuando un grupo de cuatro ejecutivos de Boston tomó el control del club, cedido por la familia Sensi.

En cambio, la transformación del Milan es más reciente. El fondo Elliott Management tomó control del equipo Rossonero el mes pasado, después de que el propietario chino del club, Li Yonghong, incumplió el plazo para pagar parte de un préstamo.

Ambos conjuntos vienen de partidos decepcionantes. En su único cotejo hasta ahora, Milan dilapidó una delantera de dos goles y cayó por 3-2 ante Napoli, mientras que Roma debió remontar un déficit de dos tantos para igualar 3-3 con Atalanta el lunes.

También el fin de semana, Cristiano Ronaldo buscará su primer gol en Italia, en su tercera aparición. La Juventus visita al Parma.

El astro portugués no marcó sino hasta su cuarto partido con el Real Madrid la temporada pasada en la Liga española, aunque sí lo hizo en otras competiciones durante ese periodo.
Napoli, que tiene marcha perfecta lo mismo que Juve, visita a Sampdoria. El club de Génova disputará su primer encuentro como local desde que el derrumbe de un puente en esa ciudad mató a 43 personas.

ESPAÑA
Tras debutar en la primera división con un triunfo por 2-1 sobre el Eibar, Huesca igualó 2-2 en su visita al Athletic de Bilbao. Así, el modesto club del noreste de España se ubica cerca de la punta.

Otro buen resultado el domingo en el Camp Nou representaría un golpe de autoridad por parte de un equipo que hace una década no pertenecía siquiera a la segunda división.

Barcelona y Real Madrid son los únicos clubes con foja perfecta tras dos fechas. Los merengues irán por su tercera victoria consecutiva, el sábado ante Leganés, en un derbi madrileño.

El clásico local entre Levante y Valencia se realizará el domingo. Levante será local y Valencia buscará enderezar el paso, tras comenzar sin victorias pese a las grandes esperanzas que había a raíz de una estupenda temporada.

Unas horas después, habrá otro derbi, entre el Real Betis y el Sevilla.

El encuentro sabatino entre el recién ascendido Rayo Vallecano y el Athletic se pospuso por las condiciones de seguridad en el estadio de Vallecas.

FRANCIA
PSG no se enfrentaba al Nimes desde hacía 25 años en la Ligue 1. Y el conjunto parisiense podría enfrentar una dura prueba ante un equipo ambicioso que suma dos victorias en tres fechas. Asimismo, el público local suele mostrarse hostil.

En ocasiones, el PSG enfrenta dificultades durante sus visitas a clubes del sur, como Niza y Montpellier, donde los hinchas no suelen guardarse sus muestras de desprecio hacia los jugadores del equipo capitalino.

Por ahora, el PSG comparte la punta. Tiene nueve puntos y la misma diferencia de goles que Dijon, un equipo pequeño del oriente, fundado hace apenas 20 años. Dijon buscará seguir con su notable comienzo de campaña el sábado, cuando recibe al Caen.

En otro encuentro, Mónaco recibe a Marsella el domingo por la noche, en un duelo importante para ambos equipos, cada uno de los cuales ha cosechado sólo cuatro puntos hasta ahora. Se midieron en la cuarta fecha de la temporada anterior, cuando Mónaco, como local, trituró 6-2 al equipo marsellés.

El viernes, el delantero italiano Mario Balotelli intentará brindar poder de ataque al Niza, que visita a Lyon. El entrenador de Niza, Patrick vieira ha conseguido sólo un punto en los primeros tres encuentros, mientras Balotelli purgaba una suspensión.

ALEMANIA
Los goles están prácticamente garantizados en el duelo que pondrá en marcha la segunda fecha de la Bundesliga, entre Borussia Dortmund y el local Hannover.

Ninguno de los 52 duelos previos entre estos equipos ha terminado con empate 0-0. Dortmund, que abrió su campaña de liga con cuatro goles frente a Leipzig, reforzó su ataque con Paco Alcácer, exdelantero del Barcelona, quien podría debutar este viernes.

El campeón defensor Bayern Múnich visita al Stuttgart el sábado, mismo día en que el Borussia Moenchengladbach visita al Augsburgo y el Bayer Leverkusen recibe al Wolfsburgo.

Leipzig será anfitrión del recién ascendido Fortunta Duesseldorg el domingo, antes de que Schalke reciba al Hertha Berlín.

La entrada Panorama en el fútbol Europeo se publicó primero en Lider en Deportes.



Fuente: Líder en Deportes