25 abril, 2024

52 atletas confirmados será el total de la representación de Venezuela en los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina. La información la ofreció el Ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien especificó que de esos deportistas 28 serán mujeres, y 24 hombres.

Este prestigioso torneo juvenil de carácter internacional estará disputándose entre el 6 y el 18 del venidero mes de octubre, y los atletas criollos llegarán en la mejor forma posible y al 100%. Eso, al menos, es lo que indicó Infante desde el Salón Francisco ‘Morochito’ Rodríguez del IND en Caracas, donde aseguró que se cuenta con un plan de preparación en distintas partes del mundo para varios deportes que representarán a Venezuela en estos juegos.

Es así como la natación se entrena en Estados Unidos, el judo en España, en Italia la esgrima y en Colombia la gimnasia y posiblemente el patinaje. Igualmente, dijo el ministro, se contará con una base de preparación en Argentina para el resto de los equipos deportivos de los atletas.

En cuanto a metas, Infante agregó que hay una proyección de lograr entre tres y cuatro medallas, subrayando al mismo tiempo que en las próximas semanas se evaluará la participación del resto de los países. “Estudiaremos los contrarios para saber las posibilidades reales de proyección de medallas de Venezuela”, comentó.

Más allá de las proyecciones, la esperanza en los muchachos que viajarán a Argentina es grande. “Tenemos grandes expectativas con esta generación que estarán representando a Venezuela en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires”, afirmó el funcionario.