28 marzo, 2024

El alero José Ascanio, hasta hoy perteneciente al recién coronado campeón de la LPB, Guaros de Lara, ha sido anunciado como el nuevo fichaje del equipo Basket Zaragoza de España. El joven, quien pasará a jugar en el conjunto filial del cuadro ibérico en la Liga EBA, se convierte en el primer jugador que va a la franquicia europea tras el acuerdo de cooperación entre ambos elencos firmado en septiembre de 2016.

Esto es parte de lo que comenzó hace dos años, una alianza integral entre Zaragoza y Guaros de Lara”, dijo sobre este fichaje Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo crepuscular, agregando: “Zaragoza recibe un muchacho trabajador y humilde. Ascanio puede abrirles las puertas a cualquier jugador venezolano – no solo de Guaros – en la ACB de España”.

Para Hernández Fernández, este acuerdo es otra demostración de que en Guaros de Lara se piensa y trabaja en todos los ámbitos deportivos correspondientes al baloncesto, y no solo en ganar campeonatos (algo que, por cierto, se le da muy bien al conjunto con sede en Barquisimeto).

Ascanio, quien debutó en 2015 con Guaros, disputó en esta edición de la LPB un total de 8 partidos de ronda eliminatoria, promediando 3.5 puntos y 2.1 rebotes por juego. “Me siento muy contento y comprometido. Estoy triste porque dejo Guaros, el equipo donde comencé, pero a la vez lleno de muchas expectativas ahora con Zaragoza”, dijo, señalando que ahora debe trabajar duro para cumplir con lo que considera un gran sueño.

Reynaldo Benito, presidente del Zaragoza, ha estado presente en Venezuela como invitado especial de la familia Hernández en lo que ha sido la fase final del equipo crepuscular, y aprovechó para expresar su satisfacción por este primer paso tras el convenio de cooperación sostenido entre ambas franquicias.

Enhorabuena Ascanio llega a nuestro club como muestra del trabajo en conjunto con Guaros de Lara”, dijo, y señaló: “Es un jugador de grandes condiciones que, con trabajo, puede llegar al primer equipo. Vamos a apoyarlo en todo”.

Por su parte el coach Fernando Duró, quien ha sido testigo del desarrollo del jugador en los últimos meses y quien precisamente lo convocó al seleccionado nacional, haciendo su debut este año con la camiseta Vinotinto disputando dos encuentros de las ventanas FIBA, refirió: “Esta sociedad creo que da su primer fruto, esta posibilidad, de todos los objetivos de Guaros, este es muy importante, sirve para demostrar el otro trabajo que está haciendo como organización”, sentenció.